Lola

Ask me anything   La Vie en Rainbow   About me   

"Esta bueno pasar por todo, para después elegir mejor"
< Dolores Fonzi dixit >

twitter.com/lolinocito:

    -Esta mini nota es un borrador, un ayudamemoria.
Alguien armó La gente anda diciendo (muero de intriga de quién es), página que vi gracias a que amigos en común pusieron &#8220;me gusta&#8221; en facebook. Me encantó, de hecho muchas veces pensé en hacer algo similar, inspirada en Grant McCracken, genial antropólogo. En Chief Cultural Officer, McCracken nos habla de un ejemplo de algo muy similar a esta página&#8230;y ahora no tengo tiempo de buscarlo&#8230;por eso esto es un borrador, en breve completo.
Recientemente, McCracken publicó Culturematic, que explora la intersección entre lo que se escucha en la calle y lo que la gente hace, creando lazos entre la cultura -ese feeling o insight escuchado- y lo experiencial. En este mini video, explica qué un &#8220;culturematic&#8221; con ejemplos. El ejemplo más gráfico de cómo estos culturematics pueden cambiar la realidad está en el minuto 6.20 :)
Es que esas palabras escuchadas aleatoriamente muchas veces nos hacen un llamado de atención a lo real, cotidiano, lo que se está viviendo, compartiendo en el presente. Quien las escucha algo detecta ahí. Muchas veces es ese ansiado insight para alguna campaña más de publicidad. También es la demostración de que compartimos la curiosidad por explorar mundos ajenos de prestado. Pero muchas veces más, es descubrir la alteridad y maravillarnos con eso&#8230;porque es lo que nos une.
(Luego me explayo)
Photo by Roxanne Daner

    -Esta mini nota es un borrador, un ayudamemoria.

    Alguien armó La gente anda diciendo (muero de intriga de quién es), página que vi gracias a que amigos en común pusieron “me gusta” en facebook. Me encantó, de hecho muchas veces pensé en hacer algo similar, inspirada en Grant McCracken, genial antropólogo. En Chief Cultural Officer, McCracken nos habla de un ejemplo de algo muy similar a esta página…y ahora no tengo tiempo de buscarlo…por eso esto es un borrador, en breve completo.

    Recientemente, McCracken publicó Culturematic, que explora la intersección entre lo que se escucha en la calle y lo que la gente hace, creando lazos entre la cultura -ese feeling o insight escuchado- y lo experiencial. En este mini video, explica qué un “culturematic” con ejemplos. El ejemplo más gráfico de cómo estos culturematics pueden cambiar la realidad está en el minuto 6.20 :)

    Es que esas palabras escuchadas aleatoriamente muchas veces nos hacen un llamado de atención a lo real, cotidiano, lo que se está viviendo, compartiendo en el presente. Quien las escucha algo detecta ahí. Muchas veces es ese ansiado insight para alguna campaña más de publicidad. También es la demostración de que compartimos la curiosidad por explorar mundos ajenos de prestado. Pero muchas veces más, es descubrir la alteridad y maravillarnos con eso…porque es lo que nos une.

    (Luego me explayo)

    Photo by Roxanne Daner

    — 2 years ago with 3 notes

    #urban culture  #conversation 
    1. jeuk reblogged this from lolinocito
    2. geometricas reblogged this from lolinocito
    3. lolinocito posted this